jueves, 9 de febrero de 2017

Trump, abierto a hablar con legisladores sobre inmigración

Associated Press
El presidente Donald Trump está abierto a discutir con legisladores un proyecto de ley sobre inmigración, pero cree que una iniciativa del Senado de 2013 equivale a "amnistía", dijo el jueves la Casa Blanca.
Trump discutió sobre inmigración durante una reunión con legisladores realizada el jueves en la oficina presidencial.
Un vocero del senador demócrata Joe Manchin señaló que Trump dijo a los legisladores que estaría "abierto a revisar la iniciativa de ley de 2013. El proyecto de ley, que nunca fue sometido a voto en la Cámara de Representantes, hubiera naturalizado a millones de personas que viven en Estados Unidos ilegalmente.
Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, dijo que el mandatario sólo estaba expresando un deseo de discutir el asunto con los legisladores. Spicer indicó que durante la reunión, Trump manifestó su oposición a la iniciativa mencionada y que la calificó como equivalente a una "amnistía".
___
14:40
Uno de los líderes en la Cámara de Representantes fustigó el jueves a la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway por promover la marca de Ivanka Trump. La acción estuvo "mal, mal, mal, claramente fuera de norma e inaceptable", dijo el presidente de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno, Jason Chaffetz.
Consideró que la Casa Blanca debe referir el asunto a la Oficina de Ética del Gobierno para someterlo a revisión.
Agregó que él y el líder demócrata en Supervisión, Elijah Cummings, están escribiendo una carta a la oficina y Chaffetz también planea escribir al asunto al presidente Donald Trump.
Horas antes el jueves, durante una entrevista con Fox News, Conway dijo que iba a hacer "un anuncio gratuito" para hablar de la marca de la hija del presidente y exhortó a los televidentes a "comprar las cosas de Ivanka".
El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que Conway ya fue "aconsejada", pero Chaffetz dijo que eso no es suficiente.
___
11:10
El senador republicano Jeff Sessions rindió juramento el jueves como secretario de Justicia.
En una ceremonia en la Casa Blanca, Trump dijo que Sessions era un hombre íntegro y de principios, alguien que ha dedicado su vida a la causa de la justicia.
Sessions prestó juramento la mañana siguiente a su confirmación en el Senado, luego de un proceso contencioso. El legislador por Alabama renunció a su escaño en el Senado poco después de ser aprobado por sus colegas 52-47, en una votación básicamente partidista.
Sessions fue el primer senador en respaldar a Trump durante la campaña. Fue criticado por los demócratas por su historial en derechos civiles e inmigración.
Los republicanos elogiaron sus cuatro decenios de servicio público y lo que llamaron su compromiso con la justicia y la ley.